Voleskine Ventaniano. Relatos Cortos, reseñas literarias, musicales y cinematográficas.

sábado, julio 29, 2006

Máquina de escribir. Programa: Limites Primera parte (1 de 2)

Walt congelado. Francisco M. Aguado Blanco

Me levanté una de estas noches agobiado por el calor, camino de la nevera con el fin de que el agua me refrescase la garganta, me repusiese de líquido y me hinchase la tripa lo suficiente como para volver a coger el sueño. Por el pasillo choqué con un juguete. Lo malo de los juguetes que venden hoy en día a los niños, es que todos parecen tener algo que decir. Una grúa con ojos en el parabrisas y dientes en el frontal, tomada de una película de dibujos animados y que viene a hacer furor entre la chiquillería, me largó una parrafada en el inglés de Walt Disney junto con un ruido de motor de fondo. Cogí enfadado el cochecito y proseguí ruta hacia el refrigerador. Abrí el congelador, y lo lancé al fondo; bebí y me acosté. Al día siguiente mi hijo me preguntó por la grúa que, cómo no, resultó ser su juguete preferido. Recordé como lo haría un sonámbulo, el lugar donde quedó aparcado. Pero solté una estupidez diciéndole que probablemente le habían retirado el carné por puntos y se lo habría llevado otra grúa. Anoche decidí ponerlo a descongelar en la terraza. Esta mañana ha amanecido con un leve charco a su alrededor. Le he dado con la punta de la pantufla y me ha soltado una parrafada con ruido de motor de fondo, esta vez en español. Resulta un sonido hueco que no acabo de entender del todo. Lo poco, me ha parecido una grosería. El cambio de idioma lo achaco, más que al efecto del frío, a que con toda probabilidad haya accionado sin querer una palanca situada en los bajos junto a las pilas, con dos opciones de posición: E-US. De tratarse de un enfado, no lo entiendo. ¡Ya me hubiera gustado a mí que alguien me hubiese puesto al fresco casi una semana! Ahora mismo me estoy preparando el desayuno: fruta fresca, agua fresca y horchata fresca con fartons calientes. Antes, lancé de nuevo la grúa al fondo del congelador. Que aprenda modales.