Voleskine Ventaniano. Relatos Cortos, reseñas literarias, musicales y cinematográficas.

miércoles, febrero 15, 2006

Máquina de escribir. Programa: Limites Primera parte (1 de 2)

Relatos ganadores en "Otros Relatos"

RELATO GANADOR. MÁS PELIGROSOS QUE LOS ANIMALES Me gustaría gastarles bromas a los gatos pero no sé cómo acertar con la psicología del gato para que no me haga daño con las uñas en los ojos. Félix Rodríguez de la Fuente entendía de animales, pero tuvo mala suerte y falleció. Habrá otro en su puesto, o a lo mejor es una mujer, que pueda enseñarme. Dicen que si no enfadas a una serpiente cascabel, ella no se tira a morder. A un cocodrilo, en cambio, no se le pueden gastar bromas porque tiene una psicología más bestia, se tira a morder, te engancha con los dientes y si no te puedes salvar de ninguna manera, te come y ya está. Pero, con todo, las personas son más complicadas. Francisco Sierra. (C.O. Magerit) PRIMER FINALISTA. UNA VERSIÓN DEL QUIJOTE El Quijote tiene un caballo y Sancho un burro. El molino de viento es para don Quijote, una mujer guapa y delgada de nombre Dulcinea del Toboso. Cuando él se acerca para abrazarla, las aspas lo cogen y le dan vueltas. Sancho busca algo para ayudarle y encuentra una escalera dentro del molino. En eso, el viento cesa, las aspas se paran y Sancho sube a rescatarlo. El Quijote tiene mucho mareo, le da un telele y se vuelve loco del todo. Pero Sancho, su fiel escudero, seguirá con él. Los dos se irán a La Mancha a comer pan y queso. El Quijote morirá, como su escritor, el 23 de abril del año1616. Anselmo Martínez y Jorge Juan Franco. (C.O. Magerit) SEGUNDO FINALISTA. MI INDEPENDENCIA No me gusta que se metan en mi vida privada. Tampoco que me manden hacer lo contrario de lo que a mí me gusta. No soporto todos los consejos, algunos sí, pero los hay que son un incordio y fuera de tono. Me pongo de mal café y muy excitada. Creo que la solución es que yo controle mi vida poco a poco. Me encontraría más relajada y feliz. Quiero que los demás se pongan en mi lugar y les sirva para recapacitar. Nadie es perfecto, cada uno tiene sus problemas. Rosa Elena Balmaseda. (C.O. Magerit)