Voleskine Ventaniano. Relatos Cortos, reseñas literarias, musicales y cinematográficas.

martes, febrero 14, 2006

Máquina de escribir. Programa: Limites Primera parte (1 de 2)

Un relato

CERVEZAS. Rubén Bort Navarro

Mi padre no bebe cerveza, pero siempre tiene unas latas en la nevera para cuando voy a verle. Lo primero que me dice, después de saludarme, es que coja una cerveza. Muchas veces le he dicho que no hace falta que las compre y no me hace caso; cree que voy a verle por eso, por tomarme una cerveza, pero no es verdad. La manivela de la nevera siempre está pegajosa y la puerta chirría como la del castillo de Drácula. Lo que hay dentro, a parte de las cervezas, no mejora las cosas: cazuelas medio llenas de caldos y sémolas que incluso burbujean, tarros de membrillo con más membrillo fuera que dentro, platos con salsas amarillas, frutas podridas... y gotas por todas partes, gotas de colores. Cojo la cerveza y me siento un rato con él. A veces ponemos la tele y me tomo dos cervezas. No hablamos mucho. Parece tan tranquilo y tan cómodo mirando la tele. A veces me tomo tres cervezas. De vez en cuando le digo que se vista y que se venga con nosotros a comer y a pasar el día, o incluso unos días, si quiere, pero siempre me responde lo mismo: "No, hijo, no estoy para nada."



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com